Blogia
corpcomunicacion

La ComunicacionVirtual y sus Etiquetas


La comunicación virtual a través de Internet ha hecho necesario que se definan ciertas reglas para una mejor comunicación.

La comunicación a través de Internet tiene la característica de haberse vuelto algo impersonal; el hecho de conversar con alguien que no se conoce y que probablemente nunca se conozca ha propiciado situaciones que se salen de control en cuanto a la cortesía y respeto. Las reglas de etiqueta en la red de alguna forma evitan que el anonimato que se vive en la comunicación virtual no exceda los límites de cortesía y respeto. Estas son las reglas básicas: 1. Recuerda que estás hablando con una persona. Trátala como si la tuvieras frente a ti. Es muy común que las personas se aprovechen del anonimato y envíen comentarios ofensivos como sucede a veces en los foros o en los mensajes de retroalimentación o sugerencias que se envían a sitios de Internet. 2. Adopta una conducta en línea tal y como lo harías en la vida real. El hecho de no ver cara a cara a la otra persona con quien te comunicas, no otorga el permiso para faltar el respeto. Es importante comportarse en la red tal y como lo harías personalmente.

Etiquetas

La comunicación a través de Internet tiene la característica de haberse vuelto algo impersonal; el hecho de conversar con alguien que no se conoce y que probablemente nunca se conozca ha propiciado situaciones que se salen de control en cuanto a la cortesía y respeto. Las reglas de etiqueta en la red de alguna forma evitan que el anonimato que se vive en la comunicación virtual no exceda los límites de cortesía y respeto. Estas son las reglas básicas: 1. Recuerda que estás hablando con una persona. Trátala como si la tuvieras frente a ti. Es muy común que las personas se aprovechen del anonimato y envíen comentarios ofensivos como sucede a veces en los foros o en los mensajes de retro

0 comentarios