Blogia
corpcomunicacion

Breve Historia Del Hospital Rafael Rodriguez Zambrano de Manta

Breve Historia  Del Hospital Rafael Rodriguez Zambrano de Manta

La creación y el desarrollo histórico del Hospital cantonal Dr. Rafael Rodrigez Zambrano fue en el año de 1911 y tuvo su inicio en Tarqui, los Esteros siendo el primer fundadodor el Dr Rafael Rodrigez Zambrano con el apoyo del general Eloy Alfaro Delgado, quien tenia conocimiento de la existencia de una partida presupuestaria en el cantón Montecristi, ordenó su transferencia para la construcción del mismo.

El primer director que tuvo el hospital fue el Dr. Carlos Alberto Palacios Izquierdo en el año de 1944, y fue con el señor Ramon Virgilio Azúa realizaran las gestiones pertinentes con la superiora provincial de la comunidad para el envio de las hermanas de la caridad a esta casa de salud; siendo el primero de mayo de ese mismo año y en presencia del señor subdirector de asistencia social de Portoviejo que firman el convenio.

El 28 de mayo de ese mismo año se organizan las damas de la ciudad formando un comite prohospital con la finalidad de hacer gestiones para el mejoramiento del mismo y tratar con todos los medios mejorar la situacion económica a fin de que los enfermos hospitalizados puedan ser atendidos convenientemente.

Actualmente el hospital funciona con 220 camas con moderno edificio en el barrio Santa Martha fundado el 7 de agosto de 1988 con una área de influencia de 155.000 habitantes.

1 comentario

Carmen Reyes -

cual es la mision y la vision del hospital Rafael Rodriguez Zambrano..???