Blogia
corpcomunicacion

LA GRIPE AH1N1 EN EL HOSPITAL RAFAEL RODRIGUEZ ZAMBRANO

LA GRIPE AH1N1 EN EL HOSPITAL RAFAEL RODRIGUEZ ZAMBRANO

La OMS cambió el 30  de abril el nombre de la gripe porcina a AH1N1, tras reconocer que el virus se está convirtiendo en humano. Su denominación inicia con ‘A’ porque es el grupo al que pertenece el virus y son los únicos que tienen potencial pandémico. Mientras que ‘H1N1’ es el apellido del mismo y tiene que ver con la forma y las mutaciones que ha sufrido el virus.

El virus AH1N1 en la actualidad esta afectando cada día mas a todo el Ecuador y al mundo entero, es necesario que las personas tomen conciencia de este virus que es mortal..

Formas para evitar el contagio

1.    Lavarse con frecuencia las manos. Se recomienda usar agua tibia y jabón. Hay que enjuagarlas por lo menos 10 o 15 segundos

2.    Evite saludar con beso o dar la mano

3.    Cúbrase la boca al estornudar con el ángulo interior del brazo o con un pañuelo desechable. Luego bótelo en una funda plástica. No escupir en las calles

4.    Ventilar los lugares cerrados

5.    Comer alimentos y frutas. Es preferible no compartir alimentos, cubiertos o vasos.

El Hospital Rodríguez Zambrano esta preparado para enfrentar el virus, dentro de este se han tomados medidas, para que su personal este bien preparado y capacitado tanto enfermeras como médicos e internos, cuenta con todos los materiales necesario que el Ministerio de Salud ha enviado para esta pandemia que cada día se propaga mas.

El Hospital cuenta con un área específica donde se atienden a las personas que presentan los posibles síntomas del virus.

Es vital utilizar las mascarillas tanto en consulta externa, emergencia y estadísticas para así evitar, ya que estos departamentos son los que se frecuentan mas dentro del Hospital.

 

0 comentarios